El Circuito Femenino estadounidense (LPGA) viaja hasta Michigan para la celebración del Dow Great Lakes Bay Invitational, evento que celebra su primera edición en un formato jamás jugado en la temporada regular del Circuito más exigente del planeta ya que se disputará por parejas bajo el formato greensome (golpes alternos) miércoles y viernes y foursome (jueves y sábado).
* The Dow Chemical Company es una corporación multinacional, con su central ubicada en Midland, en el estado norteamericano de Michigan. Es una de las empresas químicas más grandes el mundo, junto con DuPont o BASF que se caracteriza por la innumerable producción de reactivos químicos, fabricando por ejemplo hasta 1969 napalm (gasolina gelatinosa) y de placas fotovoltaicas de película fina. The Dow Chemical Company, tiene presencia en 175 países, 43.000 empleados y ventas anuales por 49.000 millones de dólares.
*Fuente: Wikipedia
144 jugadoras formando 72 parejas toman parte en este evento de nuevo cuño con la dupla compuesta por Jin Young Ko y Minjee Lee, número dos y tres del mundo, respectivamente, como la de más alto rango en el campo. Otras parejas a tener en cuenta son las de las estadounidenses Lexi Thompson y Cristie Kerr y la de las hermanas tailandesas Ariya y Moriya Jutanugarn y Jessica y Nelly Korda.
Luna Sobrón será la única española sobre el campo estadounidense, la balear formará equipo con la puertorriqueña María Torres.
Midland Country Club de Midland, en Michigan. Par 72, 6.034 metros (6.599 yardas).
Es la primera edición
El evento reparte 2.000.000 dólares, de los que 485.000 son para la pareja ganadora. Además recibirán dos años de exención cada una de las jugadoras en la LPGA e invitaciones al Evian Championship de 2019, el ANA Inspiration y KPMG Women’s PGA Championship del 2020 y al Diamond Resorts Tournament of Champions de 2021.
Del 17 al 20 de junio.