Se antojaba difícil el día para la balear Luna Sobrón (74 golpes, +6), que llegaba a la última ronda de este Lotte Championship en una de las últimas posiciones de la tabla y con escasas posibilidades de hacerse un hueco en la parte alta. Y lo cierto es que el paso de las horas no ha hecho más que darnos la razón, pues la española -única en el fin de semana tras la eliminación de Azahara Muñoz– volvió a perder el duelo con el Hoakalei Country Club y se marcha de la paradisíaca isla sin haberle podido ganar la partida ni una sola vez.
Una vuelta que la deportista de la Armada inició apuntándose tres bogeys en la cartulina en los hoyos 3, 8 y 9 y que, pese a intentar maquillarla en la segunda parte del recorrido, no pudo escaparse de los guarismos en positivo. Todo ello después de que Luna convirtiera dos birdies en los pares 4 del 10 y del 13 y de que cerrara su participación con su cuarto error en el día en el hoyo 16. Y eso que sus estadísticas se marcharon bastante por encima del cincuenta por ciento de acierto en greens en regulación y en calles cogidas, pero los 32 putts fueron una losa que acabó mermando su cartulina.
Así pues, la española suma sus primeros cuatro mil dólares del curso tras el Top 69, aunque se acabó quedando muy lejos de las posiciones delanteras. Unas plazas que fueron ocupadas por Grace Kim (68 golpes, -12), Yu Lin (64 golpes, -12) y Yu Jin Sung (69 golpes, -12), quienes se citaron en un PlayOff a tres bandas que se terminó llevando la australiana gracias a un putt para birdie que la terminó coronando en su tercer torneo como rookie. Así pues, Kim se estrena en la LPGA en una temporada que no podía empezar para ella de mejor manera.
Ver esta publicación en Instagram