A pesar de todos los esfuerzos realizados desde el primer momento que puso un pie en el River Course de Virginia, Luna Sobrón (70 golpes, -3) no ha podido recuperar su lugar en la zona de privilegio a la que con tanto empeño se subió el pasado jueves. Y es que todavía colea ese 73 de la segunda ronda. Un resultado que la obligó en la jornada del movimiento a dar lo mejor de sí si quería volver a ver su nombre entre las diez mejores del evento. Sin embargo, el 70 entregado el sábado ha sido insuficiente y ahora le restan a la balear 18 hoyos para buscar una actuación que la devuelva a la parte alta.
Un día en el que tendría que aplicar la misma fórmula que utilizó en la parte final de este sábado: dos birdies sin errores en las cuatro últimas banderas con los que cortó en seco el descenso de plazas que estaba viviendo y que le permitió minimizar los tres errores y dos aciertos de los once primeros hoyos. Sobrón, que ya cuenta con experiencia suficiente en la gira como para saber que puede pasar cualquier cosa en un día, se sitúa en el Top 19, tres impactos por detrás de un lugar de privilegio.
Y es que la maquinaria de birdies de las mejores del mundo se puso en marcha para ofrecer a los aficionados un gran espectáculo en este Pure Silk Championship. Entre ellas destacaron las asiáticas Moriya Jutanugarn (65 golpes, -10) y Wei-Ling Hsu (65golpes, -10), quienes han protagonizado una gran remontada para situarse en el liderato de la prueba y hacerse un lugar en el partido estelar del campeonato junto a la norteamericana Jessica Korda (67 golpes, -9). Una Moriya que llega a la cita después del triunfo de su hermana Ariya hace apenas dos semanas en Tailandia y que busca su segundo título en el circuito después del ya lejano LA Open de 2018.
Para ello tendrá que seguir esa estela de buen juego que la llevó este sábado a una vuelta con cinco birdies, un eagle y un único error y deshacerse de unas rivales que comienzan a agolparse en los primeros lugares. Y es que hasta once jugadoras se encuentran en apenas cuatro impactos de ventaja, por lo que todavía puede pasar cualquier cosa.