Nueva ronda por debajo del par de Luna Sobrón (69 golpes, -3), quien se ha despedido del Shoprite LPGA Classic con la primera ronda de la semana por debajo de los 70 impactos. La balear, única nacional en el campo tras la temprana eliminación de Azahara Muñoz, ha vuelto a demostrar que está más que capacitada para jugar un fin de semana junto a las mejores del planeta. Y lo ha hecho en un campo tan exigente como Seaview, donde se ha tenido que emplear de lo lindo para darle la vuelta a una cartulina que se había complicado con un error muy madrugador.
Era el hoyo 11 -el segundo de su vuelta- y la mallorquina ya portaba el +1 en su cartulina. Un hecho que le sirvió para mirar con perspectiva todo lo que tenía todavía por delante. De hecho, en el 12 consiguió el birdie con el que igualó todo y en el 18 un eagle que le permitió arrancar la segunda parte del recorrido con un -2 parcial en la cartulina. Un resultado que, a partir de aquí, se convirtió en una auténtica montaña rusa de emociones, tal y como demuestran sus nueve hoyos finales.
Dos bogeys, dos birdies consecutivos, otros dos errores y dos aciertos más pusieron el colofón a una cartulina no apta para cardíacos y que la acabó situando en el Top 50 de la prueba, una plaza desde la que se acabó quedando muy lejos de las diez primeras posiciones que encumbraron a la francesa Céline Boutier (63 golpes, -14). La jugadora gala, que completó unas últimas horas de juego casi perfectas con ocho birdies sin errores, sumó la segunda victoria de su carrera en la LPGA al aventajar en un impacto a la canadiense Brooke M. Henderson (64 golpes, -13) y a las surcoreanas Jin Young Ko (69 golpes, -13) e Inbee Park (69 golpes, -13).
Firing a 8-under 63 in the final round, @celineboutier wins the 2021 @ShopRiteLPGA! ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/eUkgt0uk9w
— LPGA (@LPGA) October 3, 2021
Pingback: El ShopRite, nueva cita para Fátima Fernández y Luna Sobrón