Luna Sobrón ha sido la española más destacada en la segunda jornada de la maratoniana final de la Escuela LPGA. La jugadora balear ha entregado una cartulina bajo par (70 golpes, -2) que le dejado al par del campo en el puesto 53 de la tabla en el día que Nuria Iturrioz, la mejor española en la jornada del jueves, se iba hasta los 78 golpes (+6 en el total, puesto 99).
Iturrioz tardará tiempo en olvidarse del hoyo 5 del Falls Course del RTJ Magnolia Grove en el que anotaba ¡10 golpes! un quíntuplebogey con el que pasaba del -3 en el total, después de dos birdies en las cuatro primeras banderas, al +2. Tras ello vinieron otros cinco bogeys por un solo birdie.
Entre las dos baleares se ha colocado María Parra tras los 73 golpes en la segunda jornada (+2), que sumados a los 72 de la primera la dejan en el puesto 72 (+2 al total) a un golpe del corte que se producirá tras las primeras cuatro rondas ya que será el Top 70 y empatadas las que accedan a la segunda parte de la competición.
Quién peor lo tiene es Teresa Toscano al firmar 77 golpes después de una vuelta sin birdies. La onubense se sitúa. por el momento en el vagón de cola (puesto 105, +8 al total) a siete golpes del corte antes citado. El liderato se encuentra en -9, cabeza que ocupan la sueca Linnea Johansson y la coreana Na Rin An.
En total son 110 jugadoras las que toman parta en la competición. Las 45 primeras y empatadas al final del evento (ocho rondas) obtendrán los derechos de juego para el curso 2022 en la LPGA. Después de los cuatro primeros días de juego se producirá un corte al que tendrán acceso las 70 mejores y empatadas. Las que se queden en el camino recibirán la tarjeta del Symetra Tour así como las que no superen el corte después de cuatro días.
Na Rin An takes the clubhouse lead at 9-under ?
Follow along with live scoring from #QSeries! ?? https://t.co/FHDfExGvL6 pic.twitter.com/kUR4BnlO1E
— LPGA (@LPGA) December 3, 2021