Luna Sobrón y Azahara Muñoz son las dos españolas que estarán presentes el fin de semana sobre la hierba del Kooyonga Golf Club después haber superado el corte en el Women’s Australian Open, aunque a decir verdad tanto la andaluza como la balear, aunque madrileña de adopción, lo hicieron lejos de la cabeza.
Y es que Sobrón no pudo mantener el ritmo de juego empleado en la primera jornada en la que acabó bajo par. De hecho la renta del -5 conquistada el primer día más el birdie en el hoyo 4 en la segunda jornada, se esfumaba entre las banderas del 15 (quinto de su vuelta) y el 7 después anotar cinco bogeys sin birdie alguno lo que provocó acabar al par del campo a diez golpes de la coreana Jin Young Ko que con -10 lidera la prueba.
Azahara Muñoz también estará sobre la hierba australiana tras superar el corte al filo del mismo ((+3) después de anotar 74 impactos en el día. Beatriz Recari (+6, 75 en el día) y Belén Mozo (+10. 79 en el día) quedaron eliminadas. Por su parte, Leticia Ras-Anderica, alicantina de nacimiento pero que juega bandera alemana, también quedó eliminada al terminar con +9, 79 golpes en la jornada.