Tras la primera jornada de foursomes protagonizada por la dupla compuesta por Luna Sobrón y la argentina Magdalena Simmermacher (66 golpes, -2) resultaba impepinable para este equipo conseguir una buena jornada de fourballs para optar, al menos, al corte en el Dow Great Lakes Bay Invitational. Sin embargo, y pese al esfuerzo titánico durante el turno de mañana, nos quedamos sin representante de la Armada en este campeonato después de que no pudieran pasar del dos bajo par global en esta ronda de viernes.
Los cuatro birdies sin fallos en este segundo día de competición resultaron escasos para tratar de contrarrestar el dos sobre par de las primeras horas y ambas se despiden con las manos vacías de un torneo en el que, por sensaciones, fueron siempre un paso por detrás. Y es que el primer acierto de la dupla no llegó hasta la cuarta bandera, una vez que ninguna pudo aprovechar el primer par 5 unos minutos antes.
Tras el acierto, y pese a mantener durante algunos momentos las opciones con dos birdies seguidos en el 8 y el 9, una segunda parte de recorrido en la que solo consiguieron un acierto las alejaron de la posibilidad de estar junto a las mejores en un fin de semana en el que las rivales a batir son la sudafricana Paula Reto y la americana Amelia Lewis (61 golpes, -14), seguidas de cerca por el dúo compuesto por Jodi Ewart Shadoff y Emma Talley (60 golpes, -13) y las hasta hace unas horas líderes Matilda Castren y Kelly Tan (63 golpes, -13).
A day FULL of birdies ? @paularetoSA and @AmeliaLewisLPGA are in the solo-lead as we head into Round 3? of the @DowGLBI
FULL LEADERBOARD ??
— LPGA (@LPGA) July 21, 2023