Buenas noticias las que nos llegan en el comienzo del ShopRite LPGA Classic que se está llevando a cabo sobre la hierba del Bay Course de Seaview, en Galloway (Nueva Jersey). Y es que las dos bazas con las que contábamos en este evento de 54 hoyos han comenzado con muy buena nota y ambas han logrado cartulinas por debajo del par con las que se dejan encarrilada la clasificación para la ronda que se ha de disputar el domingo. Aunque todavía queda un pequeño camino para llegar hasta ella.
De momento, lo que sí que han hecho tanto Luna Sobrón (70 golpes, -1) como Nuria Iturrioz (70 golpes, -1) ha sido vencer al complejo americano. Y lo han hecho, para más inri, de la misma manera: con dos remontadas épicas que les permiten situarse a solo dos golpes de la zona noble de la clasificación. De hecho, después de ver los primeros minutos de Iturrioz este viernes pocos imaginábamos que acabaría con guarismos en negativo, pero una ronda de Golf siempre nos depara sorpresas.
Nuria logró un birdie en el 10, su primera bandera del día, pero hasta completar sus nueve primeros hoyos pasó por un verdadero calvario. Así lo demuestran los cuatro bogeys del 13 al 17 que situaban el marcador parcial en +3. Por fortuna, la segunda parte del recorrido fue todo un camino de rosas para la balear y cuatro birdies sin fallos situaron su tarjeta en uno bajo par que se antojaba imposible de imaginar unos minutos antes.
Por el mismo proceso pasó Sobrón, que tuvo que hacer frente a los bogeys del 3 y el 4 para, con aciertos al 5, al 9 y al 14, dejar en negativo la ronda y situarse a solo un par de golpes de un Top 10 que domina la australiana Stephanie Kyriacou (65 golpes, -6), seguida de cerca por la sueca Frida Kinhult (66 golpes, -5).
After 18 holes at the @ShopRiteLPGA, @Stephkyriacou2 tops a crowded leaderboard. ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/hX5qrctrhY
— LPGA (@LPGA) June 10, 2022