Comenzó el LPGA Mediheal Championship para la Armada y lo ha hecho con una situación que en unas horas podría llevarnos a nuestras compatriotas al fin de semana o apearlas de la competición a las primeras de cambio. Y es que tanto Luna Sobrón (74 golpes, +2) como Azahara Muñoz (75 golpes, +3) se encuentran en esa fina línea que apartará a las jugadoras que harán el corte del evento de las que caerán eliminadas. De hecho, sólo un golpe separa a ambas jugadoras con la balear quedándose momentáneamente en el vagón de aquellas que continuarán.
Y eso que su vuelta no se desarrolló por unos parámetros que invitaran al optimismo. Un bogey en la primera bandera del día ya avisó de lo que iba a tener por delante la balear sobre la hierba del Lake Merced Golf Club y, pese a que aprovechó el primer par 5 de la jornada para lograr un birdie con el que volver a dejar en el Par la cartulina, una consecución de errores en el 16, el 2 y el 6 la situó más allá de las 80 mejores. Por suerte, el birdie conseguido en el 7 le permitió dar el salto y es lo que ahora mismo la separa de la ronda protagonizada por Azahara Muñoz.
Y eso que la de San Pedro de Alcántara empezó el día de manera inmejorable con un birdie en el 10 que le abría de par en par las puertas de los primeros puestos. Pero poco le duró la alegría, pues dos errores en el 14 y el 16 para finalizar la primera parte del recorrido y dos más en el 1 y el 7 favorecieron que acabara anotándose el +3 que campea a estas horas por su marcador y que se queda muy lejos de los guarismos de la irlandesa Leona Maguire (65 golpes, -7), quien ha sorprendido con una gran tarjeta con nueve aciertos y dos fallos.