La neocelandesa Lydia Ko podría convertirse en la mejor jugadora del planeta con tan solo 17 años en caso de vencer este domingo en el Kingsmill Championship de Virginia.
Ko (-8) avanzó desde la duodécima plaza hasta la tercera en la llamada jornada del movimiento gracias a los 67 golpes empleados por la joven jugadora. Para ello tendrá que restar los cinco golpes de desventaja que mantiene con la estadounidense Lizette Salas que con -13 lidera el evento en solitario.
«Yo sólo quiero mantener mi juego y trabajar sobre lo que había planeado. Si ese plan va bien será genial. Sólo trato de concentrarme en mi juego», declaró la jogadora.
Entre anbas jugadoras, la coreana Hee Young Park con -10 y empatadas con Ko la australiana Katherine Kirk (68) y la también estadounidense Stacy Lewis (70).
La española Azahara Muñoz perdió fuelle tras la suspensión por lluvias de la segunda jornada. La malagueña descendió hasta la undécima plaza (-5) después de dos rondas de 71 y 72 golpes. El Top 5 apenas lo tiene a tres golpes.
Carlota Ciganda se metió en el Top 20 gracias a los 68 golpes del día, mientras que Belén Mozo con 76 ocupa el 75º.