Después de un curso entero sin conseguir ni una sola victoria -la última de ellas se había producido en el CME Group Tour Championship con el que se cerraba el curso 2022-, Lydia Ko (70 golpes, -14) no ha querido esperar mucho tiempo y a las primeras de cambio se ha hecho con su primer título en el 2024. La neozelandesa se ha impuesto en el Torneo de Campeonas celebrado en el Lake Nona Golf and Country Club de Orlando (Florida) después de una semana en la que mantuvo a raya a sus rivales y aprovechó los momentos de lucidez para liquidar con el putter.
De hecho, la ex número uno del planeta apenas encontró resistencia este domingo después de un inicio en el que, tras convertir tres birdies en las diez primeras banderas, rompió la tabla de tal manera que hizo imposible que sus rivales consiguieran volverse a acercar. Así pues, y aunque Ko se relajó en las ocho banderas finales para acabar presentando una cartulina con dos bogeys y un birdie, ninguna de sus contrincantes se encontraba a una distancia que les permitiera luchar por el primer puesto.
La que más cerca estuvo fue la norteamericana Alexa Pano (70 golpes, -12), que tuvo que tirar de épica para remontar en las cinco banderas finales después de un inicio en el que se había anotado dos bogeys y un birdie. La estadounidense, que salía junto a la oceánica en el encuentro estelar del campeonato, consiguió tres aciertos finales con los que amarró un segundo puesto que le otorga algo más de 165 mil dólares.
Completó el podio la canadiense Brooke M. Henderson (68 golpes, -10), quien protagonizó una remontada que la llevó a la zona de privilegio gracias a una ronda en la que selló cuatro aciertos sin fallos. Gaby López (75 golpes, -4), por su parte, eligió un mal día para su ronda más floja de la semana y con tres birdies, cuatro bogeys y un doblebogey se despide en el Top 12.
Beginning 2024 with her 20th LPGA Tour title ?
Lydia Ko is the #HGVLPGA champion! pic.twitter.com/WAe1TSOOEV
— LPGA (@LPGA) January 21, 2024