Lydia Ko, adolescente neozelandesa, va camino de ser una de las golfistas más grandes de todos los tiempos. La joven de 19 años ha conquistado su segundo Grande de forma consecutiva al adjudicarse el ANA Inspiration (antes Nabisco Championship).
Ko ha vuelto a escribir otra página en la historia al ser la jugadora más joven en ganar dos Majors en el golf femenino (18 años, 11 meses y 9 días) y la más joven, sin importar masculino o femenino, desde que el joven Tom Morris lo hiciera en 1869.
Esta es la duodécima victoria de Ko en el Circuito LPGA y la segunda de la temporada tras la conseguida la pasada semana en el KIA Classic. Ko ya hizo historia con su primera victoria en el Evian Championship en septiembre pasado. Ko cerró su triunfo con una ronda final de 69 golpes, libre de bogeys.
Lydia Ko se impuso con 276 golpes (-12) tras rondas de 70, 68, 69 y 69 y un golpe de ventaja sobre la inglesa Charley Hull y la coreana In Gee Chun. Por detrás, en cuarto lugar acabó la tailandesa Ariya Jutanugarn que vio como se esfumaba el triunfo tras anotar tres bogeys en los tres últimos hoyos.
Las tres españolas que tomaban parte no pudieron restar golpes al campo en el global. Beatriz Recari terminó quincuagésima con +2, mientras que Azahara Muñoz y Carlota Ciganda acababan cuatro golpes por detrás con un golpe más, +3.