Era la última oportunidad de convertirse en la campeona más joven de la historia en ganar un Grande. Lydia Ko brilló en el cierre del Evian Championship este domingo tras firmar un 8 bajo par (63 golpes) para reclamar su primer Mayor con tan solo 18 años, 4 meses y 20 días.
Ko rompió el registro de Morgan Pressel igualando el record del Evian Golf Club gracias a una cartulina en la que se incluían ocho birdies exenta de bogeys. La neocelandesa (-16) tuvo a Lexi Thompson (-10) a su mayor rival aunque los seis golpes de diferencia gracias a los cinco birdies en los últimos hoyos de Ko dejaban claras las cosas.
Este Evian Championship era la última oportunidad de Ko en superar a Pressel como la golfista más joven en ganar un campeonato importante. La estadounidense ganó el Kraft Nabisco Championship 2007 con tan sólo 18 años, 10 meses y 9 días.
Lydia Ko ha pulverizado uno de los pocos records que le quedaban por batir tras ser la jugadora más joven en ganar en el LPGA Tour y ser la número uno del mundo.
Carlota Ciganda, única española en superar el corte, logró romper la barrera de 70 golpes en el último día. La navarra firmó un 69 para terminar en el puesto 38 con un acumulado de +3.
El Circuito Femenino da el adiós al último Grande de la temporada y la bienvenida a la Solheim Cup, evento que enfrenta a doce jugadoras europeas, entre las que se encuentran Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, ante otras tantas estadounidenses. Eso será a partir del viernes 18 de septiembre desde el Golf Club St. Leon Rot-Heilderberg de Alemania.
Jugadoras más jóvenes en ganar un Grande (Fuente LPGA)