La adolescente Lydia Ko no da tregua. La jugadora que domina el golf mundial femenino y la que mejor en forma se encuentra en todo el panorama mundial volvió a imponer su ley, esta vez en casa adjudicándose y revalidando el ISPS Handa NZ Women’s Open.
Ko se impuso con -14 en el acumulado aventajando en cuatro a la australiana y amateur Hannah Green y en cinco a la danesa Nanna Koerstz Madsen. A la joven de 17 le bastó con una última ronda de 71 golpes (-1), claro que 24 horas antes había reventado el Clearwater Golf Club anotando un nuevo record de 61 golpes.
La neocelandesa sumó con esta victoria su décimo título, tercero en el Circuito Femenino Europeo. «Quedé segunda en mi primer torneo de la temporada, séptima una semana después y he ganado en mis dos últimos eventos. Esto es incluso mejor de lo que jamás hubiera imaginado. Es genial haber ganado los dos Opens uno detrás de otro».
Quién también dio una lección de buen juego esta semana fue la madrileña Marta Sanz al finalizar sexta en la general a un solo golpe del Top 5 y a tres de la segunda clasificada, Ko quedó a siete. Las tres cartulinas entregadas por Marta Sanz restaron golpes al campo 71, 67, 71.