“Quizá la presión por intentar llegar al Salón de la Fama me ha perjudicado en exceso este año”, fueron las palabras de Lydia Ko allá por el mes de noviembre, cuando finalizó en el puesto cien de la orden del mérito de la temporada 2023 en la LPGA. En esos momentos, pocos atinaban a imaginar que en apenas diez meses su vida iba a dar un giro tan drástico. Ni siquiera ella misma.
Y es que, además de salir campeona del Tournament of Champions, consiguió el tercer Major de su carrera al imponerse en el Women’s Open. Todo ello aderezado con el oro olímpico, el único metal que le faltaba en su ya increíble palmarés; y el reciente Kroger Queen City Championship, donde dio una extraordinaria exhibición en los dieciocho hoyos finales.
La neozelandesa pasó de ir dos abajo en el ocho a acabar cinco por encima de Thitikul
“Ha sido todo bastante surrealista”, atinaba a comentar la jugadora de ascendencia coreana nada más recibir el trofeo número veintidós en su carrera en la gira americana. “Tener una ronda como esta para culminar la remontada es bastante especial”, añadió Ko, quien pasó de estar dos abajo cuando se habían disputado las ocho primeras banderas a acabar imponiéndose por cinco impactos a una Jeeno Thitikul que no pudo aguantar las embestidas de la otrora número uno mundial.
“Ha sido una auténtica locura lo que ha conseguido hoy. Su putter echaba humo”; confesó la tailandesa, quien le dedicó unas bonitas palabras a la deportista oceánica. “La considero una hermana mayor. Ella es una auténtica leyenda y mi modelo a seguir. Fue una experiencia increíble jugar junto a ella la ronda final. Me sentía como si hubiera cogido entradas para disfrutar de Lydia en un asiento VIP”; bromeó la asiática, que asistió a una masterclass de una Ko que esta semana buscará seguir haciendo historia.
Until next time, @QueenCityLPGA ? pic.twitter.com/9c19fEhvHW
— LPGA (@LPGA) September 23, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal