A pesar de haber estado en la lucha en muchas ocasiones y de incluso haber conseguido un triunfo a comienzos de año en el Gainbridge, lo cierto es que Lydia Ko (65 golpes, -21) llevaba mucho tiempo pasando de puntillas entre los nuevos grandes nombres del panorama femenino. Sin embargo, hoy podríamos haber vivido el primero de los días de su retorno a la élite. La neozelandesa, ex número 1 del mundo, se ha impuesto con todo merecimiento en el BMW Ladies Championship disputado en Corea del Sur y suma ya dieciocho triunfos en su ya extenso palmarés.
La deportista oceánica, que se enfrentaba en esta última ronda a la sensación tailandesa Atthaya Thitikul (74 golpes, -13), ha dado toda una lección de buen Golf con un total de ocho birdies por tan solo un bogey para ganar el campeonato por cuatro golpes y así confirmarse como la líder de la orden del mérito que está viviendo sus últimos momentos en este 2022. Ko cogió todos los greenes en regulación de este cuarto día sobre la hierba del Oak Valley y tan solo perdió tres calles, lo que habla a la perfección de su gran concentración en estos últimos momentos del torneo.
Una ronda final en la que apenas contamos con emoción y en la que la norteamericana Andrea Lee (69 golpes, -17) acabó subiéndose a la segunda posición después de presentar una cartulina con tres aciertos sin errores. Tras ella, las surcoreanas Hye-Jin Choi (68 golpes, -16) y Hyo Joo Kim (68 golpes, -16) y la estadounidense Lilia Vu (69 golpes, -16) completaron el podio de un campeonato que acabó situando a Carlota Ciganda (70 golpes, -5) en el Top 30.
La navarra completó una ronda final con cuatro aciertos y dos fallos para consolidarse en una zona media de la tabla que le hace subir al Top 42 en la Race to CME Globe.
A dominating final round to clinch win No. 18 for Lydia Ko! ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/mXuL5QQUkx
— LPGA (@LPGA) October 23, 2022
Pingback: Ko volvió a la gira tras sus dolencias... y se resintió