La adolescente Lydia Ko se convirtió, con su segundo puesto compartido en el Coates Golf Championship, en la jugadora más joven en llegar a lo más alto del ranking mundial de golf desbancando a la coreana Inbee Park.
La neocelandesa de origen coreano rebajó en más de cuatro años la marca que ostentaba Jiyai Shin (22 años y 5 días) al establecerla en 17 años, 9 meses y 7 días. Tiger Woods también tenía 21 años cuando llegó a la cima del golf por primera vez.
Pero este record que se esperaba cayera de un momento a otro no el el único que ostenta la joven jugadora. Con 14 años 9 meses y 5 días se convirtió en la jugadora más joven en ganar un torneo profesional, fue la más joven en ganar un evento de la LPGA (15 años, 4 meses y 2 días) y fue la más joven en ganar un evento del Circuito Europeo (15 años, 9 meses y 17 días).
El triunfo en el primer evento del año en el Tour americano fue para la coreana Na Yeon Choi con 16 bajo par y uno de ventaja sobre Lydia Ko, Jessica Korda y Ha Na Jang. La mejor española fue Azahara Muñoz con -4 en su acumulado tras una última ronda de 75 golpes. La malagueña acabó en el puesto decimotercero.