La única española que se mantiene en el US Open Femenino tras el corte, Beatriz Recari, no pudo avanzar en la tabla una disputada la tercera jornada, también llamada del movimiento, del US Women’s Open. La navarra (+9) se mantiene en el furgón de cola, empatada en el puesto 68, después de entregar una poco provechosa cartulina en la que anotó 77 golpes.
El trazado del CordeValle Golf Club castigó sobremanera a la jugadora española como así lo demuestra el resultado. Seis bogeys a lo largo de los 18 hoyos, los dos últimos en las últimas dos banderas, por un solo birdie que retrasaba a la golfista varios puestos finalizado el día.
Quién mantiene el dominio es Lydia Ko. La número uno del planeta ya manda en San Martín tras firmar su segunda vuelta bajo par (70). La neocelandesa de origen coreano lidera este tercer Grande de la temporada en el golf femenino con -7 y un golpe de ventaja sobre las coreanas Sung Hyun Park (74) y Eun-Heen Ji (70).
La nacida en Seúl hace poco más de 19 años (abril, 1997) entra en la recta final del torneo de la mejor manera posible, liderando en busca de su tercer Major tras los conquistados en el Evian Championship (2015) y Ana Inspiration (2016).