La deportista oceánica sigue dando rienda suelta a su infinita calidad. Foto: @LPGA
Lo intentó hasta el final, pero Carlota Ciganda (70 golpes, -4) vuelve a marcharse de un evento de la mini gira asiática con la impresión de que solo le ha faltado un pequeño paso para alcanzar la zona noble de la clasificación. La navarra, que partía cerca del Top 20 en este último día sobre la hierba del Sentosa, llevó a cabo la mejor ronda de la semana en este HSBC Women’s World Championship para acabar instalándose en el Top 14, a solo dos golpes del Top 10.
Lo hizo después de una jornada en la que arrancó como un tiro con la ayuda de cuatro birdies y un error en las nueve primeras banderas. Una enorme actuación que, sin embargo, se vino abajo en un abrir y cerrar de ojos como consecuencia de tres bogeys consecutivos del 10 al 12. Por fortuna, la doble campeona en la LPGA todavía se guardaba un as en la manga y dos aciertos en el 14 y el 16 la terminaron dejando cerca de la parte alta.
La española llevó a cabo este domingo la mejor ronda de toda la semana
Una zona en la que la triunfadora acabó siendo la ex número uno mundial Lydia Ko (69 golpes, -13), que eleva a veintitrés sus victorias en la LPGA después de un día en el que se mantuvo firme en todo momento con la ayuda de cinco aciertos, que solo fueron respondidos por dos bogeys. Una gran actuación que no tuvo respuesta por parte de A Lim Kim (72 golpes, -6), quien acabó descendiendo hasta el T7.
De esta manera, quienes acabaron ocupando el segundo lugar fueron la japonesa Ayaka Furue (68 golpes, -9) y la tailandesa Jeeno Thitikul (70 golpes, -9), que mantuvieron una distancia de dos impactos con la mexicana Gaby López (70 golpes, -7) y la inglesa Charley Hull (74 golpes, -7).
The moment Lydia Ko became a champion in Singapore ?? pic.twitter.com/wU1hIgItbo
— LPGA (@LPGA) March 2, 2025