Les tocó sufrir lo indecible, pero todo esfuerzo es poco cuando la recompensa es subirse a lo más alto de un torneo del PGA Tour. Lydia Ko y Jason Day (66 golpes, -26) lograron vencer este domingo en la primera edición del Grant Thornton Invitational después de una ronda final en la que la dupla tuvo que echar mano del retrovisor a cada hoyo que disputaba. Una última ronda disputada bajo la modalidad de fourball modificado en la que los dos oceánicos acabaron saliéndose con la suya tras entregar una cartulina libre de errores.
En ella, la neozelandesa y el australiano se llegaron a anotar hasta seis birdies que pudieron el broche de oro a una semana de mucho mérito por parte de un dúo que finalizó los 54 hoyos con solo un error en su haber. Ahora bien, la ronda final del torneo disputado sobre la hierba del Tiburón de Naples no estuvo exenta de emoción, pues hubo varias fases en la que los flamantes ganadores tuvieron que aguantar las embestidas del grupo perseguidor.
De hecho, Brooke Henderson y Corey Conners (63 golpes, -25) llegaron a situarse a un solo impacto y con opciones durante muchos momentos de haber forzado el desempate. Sin embargo, los dos eagles y siete birdies de los últimos 18 hoyos fueron insuficientes y los norteamericanos tuvieron que conformarse con ocupar el segundo escalón del podio. Completó la zona de privilegio el dúo compuesto por los suecos Madelene Sagstrom y Ludvig Aberg (60 golpes, -24), quienes protagonizaron la vuelta del día para, con un eagle y diez birdies, finalizar en la tercera plaza.
Final leaderboard from @GTInvitational ?
1. Ko/Day (-26)
2. Henderson/Conners (-25)
3. Sagström/Åberg (-24)
T4. Khang/McCarthy (-23)
T4. Korda/Finau
T6. Maguire/Glover (-22)
T6. Thompson/Fowler— PGA TOUR (@PGATOUR) December 10, 2023