Ha tenido que pasar la primera mitad del último campeonato de la temporada para poder ver a Carlota Ciganda (71 golpes, +3) entregando una ronda por debajo del par del campo. La navarra, que llegaba al sábado sobre la hierba del Tiburón Golf Club con la necesidad imperiosa de marcharse a descansar con guarismos en negativo si quería abandonar las últimas posiciones, acabó entregando un 71 que le permite desertar de la antepenúltima posición. Eso sí, el uno bajo par del día no ha sido suficiente para elevarla más allá del Top 50 que ocupa en la actualidad.
Todo ello después de una ronda en la que, como en el primer día, se las volvió a ver con un doblebogey en el 15. Sin embargo, la ventaja que había acumulado hasta ese momento le proporcionó el colchón que necesitaba para no tenerle que dar la vuelta al signo negativo de la cartulina. La doble campeona en la LPGA inició el sábado con dos aciertos en el 6 y el 8 para finalizar por debajo del par la primera parte del recorrido. Un -2 que no abandonó ni siquiera cuando los errores comenzaron a llegar en forma de bogey al 11. Y es que un nuevo acierto en el 12 -poco antes de la llegada del citado doblebogey– le dio la oportunidad de terminar bajo par con un acierto final en el 17.
Mientras esto ocurría, la parte alta se ha estrechado hasta límites que pocos imaginábamos hace apenas 24 horas. Y no por culpa de Lydia Ko (70 golpes, -15), que logró su tercera vuelta en negativo de la semana gracias a cuatro birdies y dos bogeys. Más bien ha sido culpa de Leona Maguire (63 golpes, -15), quien ha logrado una vuelta con nueve birdies sin errores para igualar los números de la neozelandesa y citarse con ella de cara a un encuentro estelar del que se encuentran a cinco golpes Jeongeun Lee6 (68 golpes, -10) y Gemma Dryburgh (69 golpes, -10).
Leona or Lydia?
Tied for the lead at 15-under, will either player take home the $2 million tomorrow at the @CMEGroupLPGA?
MORE ?? https://t.co/e65f6E37Wy
— LPGA (@LPGA) November 20, 2022