Las mejores jugadoras del continente junto a un buen puñado de caras conocidas del deporte, la música, la televisión y la radio se dan cita en el Ladies Scottish Open a una semana del comienzo del Open Británico Femenino, cuarto Grande de la temporada.
El evento, que se juega bajo formato ProAm durante tres días, se disputó por primera vez en 1986. En los últimos tres años ha sido dominado por jugadoras locales y nunca ha contado con una victoria española.
*Aberdeen Asset Management PLC es un grupo internacional de gestión de inversiones y activos, tanto para instituciones como para inversores privados con oficinas en todo el mundo. Establecida en 1983, sus oficinas centrales se encuentran en Aberdeen, Escocia.
*Fuente: Wikipedia
Un campo reducido de 80 jugadoras entre las que destaca la neozelandesa Lydia Ko, número dos del mundo, y la campeona defensora Trish Johnson encabezan el listado en este importante evento. Suzann Pettersen, Cheyenne Woods, Charley Hull, Kylie Walker, Pamela Pretswell, Carly Booth, Vikki Laing, Sally Watson, Kelsey Macdonald y Catriona Matthew son otros importantes nombres. Ver LISTADO Completo
Patricia Sanz es la única española que ha podido entrar en el torneo a pesar de estar apuntadas otras nueve.
Dundonald Links de Troon en Ayrshire. Par 72, fue diseñado por el aclamado arquitecto de campos de golf, Kyle Phillips (también conocido por su trabajo en Kingsbarns y The Grove (Reino Unido) y Yas Links en Dubai.
Trish Johnson se convirtió en la jugadora más veterana en ganar un evento del Ladies European Tour (LET) con 48 años de edad. La inglesa aprovechó la ventaja de seis golpes con la que comenzaba la ronda para imponerse en el Ladies Scottish Open con siete bajo par y dos de ventaja sobre la francesa Gwladys Nocera. Tania Elósegui finalizó en la trigésimo quinta plaza con +8 siendo la mejor española.
El evento reparte 500.000 euros, el doble que en la pasada edición, de los que 75.000 son para la vencedora.
Del 24 al 26 de julio.