Aunque en el circuito del viejo continente su nombre lleva sonando un par años -y los ejemplos más claros son sus triunfos tanto en el Aphrodite Hills Cyprus Showdown de 2020 y el DS Automobiles Italian Open de 2022-, Robert MacIntyre no saltó a la fama para el gran público hasta que formó parte del equipo del viejo continente en la pasada Ryder Cup celebrada en el Marco Simone romano. Ahí, con la presencia de algunos de los pesos pesados del panorama mundial, el escocés consiguió dos puntos y medio de los tres en los que participó y sentó las bases de su futuro en el PGA Tour.
Un futuro que hace solo unas horas se ha llenado de laureles gracias a la victoria en el RBC Canadian Open, la primera en el circuito americano. Una victoria que confirmó en la última jornada y que contó con el añadido de que su padre le llevó la bolsa durante los cuatro días. “Tengo la piel de gallina. Esta sensación es increíble”, fueron las primeras palabras del deportista británico, quien fue uno de los pocos jugadores que bajó de los 70 impactos durante todas y cada una de las rondas disputadas en el Hamilton Golf & Country Club de Ontario.
“Para mí es un sueño poderme ganar la vida jugando al golf. No puedo creer que lo haya podido conseguir con mi padre llevándome la bolsa. Él me enseñó a jugar”, añadió el europeo, que tuvo -además de a Ben Griffin– un rival inesperado en su intento por salir campeón: un dron de la televisión que, según el propio jugador, en encontraba volando demasiado cerca y que emitía un ruido que llegó a desconcentrarle.
“Me estaba poniendo de los nervios, porque era como una avispa gigante. Tuve que pedir que se lo llevaran porque, de lo contrario, le iba a lanzar mis palos”, bromeó MacIntyre, que tuvo unas cariñosas palabras para Dougie, su padre.
“Todo lo que he hecho en mi vida ha sido con el apoyo de mi familia. El golf se ha transmitido en mi familia de generación en generación. Cuando era pequeño, todas las noches de verano jugábamos cuatro hoyos en un campo que tenemos al lado de casa. Daba igual el tiempo que hiciera. Cuando le llamé esta semana para que me acompañara, para ser honesto, solo pensaba en disputar un torneo más y en disfrutar. No había expectativas. Me cuesta todavía asimilar que esto haya pasado”, sentenció.
Desde Italia, a Canadá. ?? ??
El padre de @Robert1Lefty siempre presente para ver a su hijo cumplir sus sueños. pic.twitter.com/WdLkae1AB5
— PGATOUResp (@pgatouresp) June 3, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal