Finalizó el Women’s British Open, cuarto Grande de la temporada donde dos españolas han realizado un gran papel, Beatriz Recari y Azahara Muñoz, al terminar dentro del Top 20 del torneo. Solo dos países han logrado meter más jugadoras en el evento disputado en el Woburn Golf Club inglés dentro de ese Top 20, Corea del Sur y Estados Unidos con seis jugadoras cada uno.
Beatriz Recari ha sido la mejor española en terreno británico. La navarra ha finalizado decimocuarta con -6 tras firmar una última cartulina al par del campo (72) lo que le asegura billete para la próxima edición, mientras que la andaluza con un golpe más (-5) acabó, decimoséptima restando golpes al campo, 71.
El triunfo ha sido para la tailandesa Ariya Jutanugarn que se anota su cuarta victoria de la temporada tras los tres conquistados en el pasado mes de mayo, Yokohama Tire LPGA Classic, Kingsmill Championship y LPGA Volvik Championship.
La jugadora de Bangkok que cumplirá 21 años de edad el próximo mes de noviembre se impuso con -16 (65-69-66-72) con tres golpes de ventaja sobre la coreana Mirim Lee, líder la primera jornada tras firmar un grandísimo 62, y la estadounidense Mo Martín.
Carlota Ciganda acabó en el puesto 31 (-3), la amateur María Parra en el 73 (+9) y Marta Sanz 74 (+13). La también amateur Luna Sobrón y Nuria Iturrioz no lograron superar el corte.