La segunda jornada del WGC-Cadillac Match Play no fue la mejor para los intereses españoles ya que ninguno de los dos que toman parte es este segundo evento de la temporada de las Series Mundiales se pudo ir al hotel con una victoria en el zurrón.
Sergio García (cabeza de serie nº 10), uno de los últimos en salir al campo, se vio sorprendido por el austriaco Bernd Weisberger (40) a pesar del fulgurante comienzo del español que dominaba con dos hoyos de ventaja en el 5.
Así se llegó hasta el tee del hoyo 11 momento en el que vino la reacción del austriaco. Fue en ese hoyo y en el siguiente cuando logró anular la ventaja que hasta ese momento mantenía el de Borriol. En el 13 y el 14 terminaron empatados, pero el 15 y el 16 fueron de nuevo para Weisberger que se colocó «dormie» a falta de dos hoyos. Empatado el 17 se dieron la mano (2&1) en el green de ese hoyo anotándose la victoria Bernd Weisberger.
Ahora los cuatro jugadores de ese grupo donde todos son europeos, Sergio García, Bernd Weisberger, Jamie Donaldson (31) y Tommy Fleetwood (57) empatan con una victoria y una derrota. El castellonense tiene que ganar su encuentro esta noche en San Francisco y tiene que esperar a que Fleetwood haga lo propio en el suyo ante el austriaco si quiere seguir adelante en la competición.
En cuanto a Miguel Ángel Jiménez (69), su derrota ante Louis Oosthuizen (30) deja al español fuera del torneo con dos derrotas en su haber. El de Churriana llegó a levantar un partido que se le puso cuesta arriba en el comienzo (en el 5 perdía de tres), pero una gran remontada del malagueño (empató en el 16) le daba esperanzas de afrontar los dos últimos hoyos.
De poco sirvió, un birdie en el 17 del sudafricano por un bogey de Jiménez ponía de nuevo en ventaja a Oosthuizen que remataba la faena en el 18 con un nuevo birdie para dejar en el marcador en el definitivo 2up.
En el llamado grupo de la muerte, Jiménez y Keegan Bradley (34) dijeron adiós, mientras que Bubba Watson (4) y Louis Oosthuizen se jugarán su pase a octavos a partir de las 22:10 hora peninsular española. Jiménez y Bradley disputaran su tercer partido sin trascendencia alguna.
Los dos máximos favoritos a la victoria, Rory McIlroy (1) y Jordan Spieth (2) caminan firmen en en torneo. El norirlandés se deshizo del Brandt Snedeker (36) por 2up y Spieth hizo lo propio con Matt Every (41) 4&3.
Jason Day (7), Adam Scott (9), Jimmy Walker (11), Billy Horschel (19), Victor Dubuisson (22), Ian Poulter (28), Graeme McDowell (33) y Jason Dufner (56) son algunos de los jugadores que ya han dicho adiós a falta de la ronda final