El Real Club de Golf de Guadalhorce ha sido el escenario de la presentación del “Málaga Pavilion”, nuevo nombre del que será uno de los lugares más visitados de la Solheim Cup 2023 y con el que el Ayuntamiento de Málaga se une a la celebración del torneo más relevante del golf femenino.
Al evento han asistido Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Ángel Gancedo Arjona, presidente del Real Club de Golf de Guadalhorce; Jacobo Florido, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga; Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol, e Iñigo Aramburu, director general de Deporte and Business.
Ángel Gancedo, comenzó dando la bienvenida a todos los asistentes y poniendo en relieve que el mejor torneo del golf femenino mundial reúna a más de 75.000 personas a lo largo de la semana, es un éxito y un gran escaparate para la provincia de Málaga.
Íñigo Aramburu, incidió en “la importancia de que el nombre de Málaga, una de las ciudades más importantes de Andalucía, y una provincia especialmente vinculada con el golf, se una a este torneo que se jugará por primera vez en España, y más aun bautizando al pabellón más importante del evento”.
Puso fin al acto Jacobo Florido, señalando que Málaga tenía que unirse al evento de golf femenino más importante del mundo, y lo hará dando nombre al pabellón principal del evento, que estará situado junto al hoyo 16 y que tendrá el nombre de Málaga Pavilion. “Estamos muy contentos de enseñarle al mundo y a todos los espectadores que se den cita, lo que significa Málaga”.
El hoyo 16 es uno de los más decisivos en la historia de la Solheim Cup. En este caso, se trata de un fantástico par 4 muy exigente que sin duda será decisivo para el resultado de la edición 2023 en Finca Cortesín.
Allí, Málaga tendrá un pabellón cerca de green, en el que además de disfrutar del golf durante los días de competición, los aficionados podrán visitar de lunes a miércoles la exposición “BataCola” que presentará Fashion Art Institute. Una moderna fusión entre la moda y el arte; todo ello aderezado por la mejor gastronomía de Málaga para que los aficionados que se acerquen disfruten del estilo de vida malagueño.
Los abonos de siete días para acceder a este pabellón, denominados “Málaga Pavilion Ticket”, se agotaron hace seis meses y durante el torneo pasarán por sus instalaciones más de 3.000 personas.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal