A partir del viernes y durante tres días tendrá lugar la EurAsia Cup, controvertido evento creado en 2014 que enfrentó al Tour Europeo con parte de la familia Ballesteros por no estar de acuerdo en la competición al ya existir el Royal Trophy, evento creado por el genio de Pedreña eliminado del calendario de competiciones.
En el terreno propiamente deportivo decir que esta será la segunda edición que enfrente a un combinado europeo frente a otro asíatico bajo esta denominación en un ambicioso proyecto ideado por el European y Asian Tour que pretende emular a la Ryder Cup.
*DRB-HICOM Berhad es uno de los principales holdings de Malasia en los que sus principales negocios se encuentran en la automoción y defensa, servicios, propiedades, activos y construcción. Con más de 90 empresas activas en su cartera cuenta con más de 60.000 empleados en todo el grupo.
Por Europa y con la ausencia de españoles estarán, Danny Willet, Ross Fisher, Victor Dubuisson, Chris Wood, Andy Sullivan, Matthew Fitzpatrick, Shane Lowry, Bernd Wiesberger, Soren Kjeldsen, Kristoffer Broberg, Ian Poulter y Lee Westwood, actuando Darren Clarke de capitán.
El equipo asiático capitaneado por el hindú Jeev Milkha Sing esta compuesto por Anirban Lahiri, SSP Chawrasia, Thongchai Jaidee, Danny Chia, Byeonghun An, Shingo Katayama, Kiradech Aphibarnrat, KT Kim, Nicholas Fung, Jeunghun Wang, Prayad Marksaeng y Wu Ashun.
No hay españoles en el campo.
Glenmarie Golf & Country Club de Kuala Lumpur en Malasia. Par 72, 6.404 metros (7.004 yardas), diseño de Max Wexler fue inaugurado en 1993.
En la primera edición donde el capitán europeo fue Miguel Ángel Jiménez, el duelo terminó en tablas con el resultado de 10 puntos a 10.
El evento reparte 4.800.000 dólares, de los que 3,6 se repartirá el equipo campeón y 1,2 el segundo. En la primera edición no se repartió dólar alguno.
Del 15 al 17 de enero.