Caminaba muy bien Sergio García por Bay Hill, en la primera vuelta del Arnold Palmer Invitational, con dos bajo par y acabado el hoyo 17, cuando inesperadamente cometió un importante tropiezo: el castellonense cerró la ronda con un doble ‘bogey’. Un borrón imprevisto en ese par 4 que dejó al español al par del campo y en el puesto vigésimo séptimo, a seis de la cabeza del torneo.
La vanguardia la comparten el coreano Charlie Wi y el estadounidense Jason Dufner, este último líder en la primera ronda por tercer torneo en esta temporada. Ambos sellaron 66 golpes (-6), dos mejor que Nick Watney (68) y tres por delante de otros siete jugadores, entre ellos Tiger Woods, Justin Rose y Bubba Watson (69).
Phil Mickelson, en cambio, no tuvo un comienzo brillante. Firmó 73 golpes (+1), con dos dobles ‘bogeys’, un error más y cuatro ‘birdies’.
Tiger Woods, recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles, comenzó con buenas sensaciones un torneo que ha ganado en seis ocasiones y en un campo que se adapta bien a su juego. Al ‘Tigre’ no habrá que perderle de vista durante el fin de semana.