Cuando todo parecía que íbamos a llegar sin ningún percance de última hora al final del Jonsson Workwear Open sudafricano, las nubes tintaron de negro el cielo del Glendower Golf Club y obligaron a suspender un par de horas el torneo cuando a los líderes les faltaban tan solo dos hoyos para poner el punto final a sus rondas. Una interrupción que se produjo en el momento en que el italiano Matteo Manassero (66 golpes, -26) gozaba de una ventaja en lo más alto y acariciaba su vuelta al círculo de ganadores más de una década después.
El deportista transalpino llegaba a los instantes finales del torneo con un impacto de ventaja después de un domingo en el que aprovechó a las mil maravillas las oportunidades que le brindó el campo. El golfista nacido en la localidad de Negrar llevó a cabo una ronda final en la que se anotó cinco birdies por solo un bogey hasta que las bocinas hicieron acto de aparición. Tras esto, Manassero convirtió dos birdies en el 17 y el 18 para volver a sellar el triunfo mucho tiempo después.
Una actuación que le sirvió para distanciarse de un Thriston Lawrence (63 golpes, -26) que había completado previamente su vuelta después de dos eagles, seis birdies y un bogey y de Norris (68 golpes, -23) y Smith (68 golpes, -23), quienes le acompañaron en el segundo lugar.
En el apartado de la Armada, los nuestros no pudieron luchar por la victoria a pesar de haber iniciado la jornada dominical desde los primeros puestos de la tabla. Así, Ángel Hidalgo (68 golpes, -22) se situó en el quinto lugar gracias a dos eagles, cuatro birdies y otros tantos bogeys e Iván Cantero (68 golpes, -21) se quedó en el sexto escalón gracias a seis aciertos y dos errores. Nacho Elvira (72 golpes, -9) y Santi Tarrío (72 golpes, -9), quienes sí han terminado sus respectivas vueltas, han acabado sellando un Top 51.
Two shot lead, one hole to play. @ManasseroMatteo closes in on victory ?#JonssonWorkwearOpen pic.twitter.com/bGruXJgpzH
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 10, 2024