Manuel Ballesteros está a un paso de su primera victoria profesional y de unir su nombre al de su tío Severiano Ballesteros que ganó el Campeonato de la PGA de España en dos ocasiones, 1987 y 1988. El jugador cántabro mantuvo su nivel de juego y aunque con algún que otro fallo consiguió ganarle al campo de Riocerezo y robarle dos golpes más para liderar la clasificación con -7 con dos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el madrileño Jacobo Pastor.
Ballesteros terminó con 70 golpes la segunda ronda del XXX Campeonato de la PGA de España que por primera vez se disputa en tierras burgalesas. Una vuelta consistente, no exenta de nerviosismo por parte del jugador de Pedreña, hijo del hermano mayo de Seve, Manuel Ballesteros.
Manuel tuvo dos partes muy diferenciadas en el día de hoy: los primeros nueve hoyos en los que cometió dos bogeys y un birdie, y los segundos nueve en lo que sumó cuatro birdies en seis hoyos. “Lástima que terminara con un bogey al 18, pero al final, dos menos con el día tan frío que hacía hoy no está nada mal”.
Tampoco le fue mal el día a Jacobo Pastor, que ya lleva una victoria este año en el Circuito nacional y otra en el Circuito de Madrid de Profesionales. El madrileño, Campeón de la PGA de España en 2014 también firmó un sólido 70 para colocarse con -5 en segunda posición.
“No he cometido errores serios, el campo está duro con el viento y el frío, pero he mantenido la cabeza un poco frío. No han sido maravillas de vueltas, pero me he dado una opción de victoria mañana”, declaraba el madrileño.
La tercera posición la comparten en madrileño Toño Hortal, que está ultimando los cambios en su swing, y el catalán Xavi Puig; ambos con -4.
También a destacar el gallego Santiago Tarrió que de momento lleva la mejor vuelta del torneo con 66 golpes (parcial de -6) que le ha aupado hasta la quinta posición, empatado entre otros con el canario Luis Claverie. Y en novena posición destaca un nombre, Miguel Cabrera-Bello noveno, hermano de Rafa Cabrera Bello.
Hoy era jornada de corte, en la que pasaban 40 jugadores más empatados con lo que se han clasificado 47 golfistas con el límite de +6.
Fuente: PGA de España