Le hacía falta una jornada del movimiento como la que ha tenido lugar hace unas horas sobre la hierba del Muthaiga GC de Nairobi para creerse que puede hacerlo. Y ahora solo le falta rematar la faena el domingo. Manuel Elvira (67 golpes, -10) puede presumir en estos momentos de ostentar el coliderato del Magical Kenya Open después de un sábado de muchos quilates en el que dejó su segunda ronda consecutiva por debajo de los 70 impactos.
El deportista cántabro, que iniciaba la jornada del sábado con las posibilidades intactas de colarse en la zona de privilegio de la clasificación, cuajó un día de campanillas ya desde la primera parte del recorrido. En esta, el miembro de la Armada se anotó tres aciertos sin errores con los que entró de lleno en el podio del torneo. Una circunstancia que se acrecentó después de culminar los nueve segundos hoyos con otros tres birdies y dos bogeys.
De esta manera, Manuel Elvira alcanza los dobles dígitos en negativo e iguala los registros de un Darius van Driel (68 golpes, -10) con el que se citará en el partido estelar de este domingo después de que el neerlandés completara una ronda con tres birdies sin fallos. Aunque Manuel Elvira no es el único español dentro de la zona noble -de hecho, ni siquiera el único de su familia-. Y es que su hermano Nacho (68 golpes, -7) ocupa el sexto lugar gracias a la tercera cartulina de la semana por debajo de los 70 impactos.
El mayor de los Elvira protagonizó una ronda en la que remontó los tres bogeys y el birdie de los nueve primeros hoyos para, con cinco aciertos sin fallos en la segunda parte del recorrido hacerse un hueco para poder luchar por la que sería su segunda victoria en la gira europea. Mientras, Lucas Vacarisas (70 golpes, -6) ocupa el Top 11 y tanto Adrián Otaegui (69 golpes, -5) como Iván Cantero (69 golpes, -5) se hacen un hueco en el Top 15.
How it stands with 18 holes to play ?#MKO2024 pic.twitter.com/oemAjQCioF
— DP World Tour (@DPWorldTour) February 24, 2024