Comienzo a medio gas de la Armada en el Barracuda Championship, evento que coincide en el tiempo con el Open que se está llevando a cabo en Royal Troon y en el que cinco españoles se han citado sobre la hierba del Tahoe Mountain Club californiano con el único objetivo de darse una alegría en el PGA Tour. Eso sí, visto lo visto durante las dieciocho primeras banderas del campeonato, va a costar un mundo que los nuestros puedan sacar un gran resultado del evento.
Sobre todo porque en un torneo que se disputa con una puntuación stableford en lugar del tradicional stroke play, el atacar el campo desde el inicio es clave. Y en este sentido solo Manuel Elvira (+9) ha conseguido una puntuación que lo haga soñar con la posibilidad de colarse en la parte alta. De hecho, el cántabro ha terminado el día con cinco birdies y un bogey, lo que se traduce en 9 puntos que lo sitúan en estos instantes en el Top 30, tres por detrás de la zona noble.
Un Top 10 en el que ha destacado por encima de todos los demás el canadiense Ben Silverman (+19), quien ha elevado su casillero hasta los 19 tantos después de un día en el que se desató con la ayuda de diez birdies y un solitario error con el que comenzó su jornada. Tras él, los estadounidenses Kelly Kraft (+17) y Nate Lashley (+15) le siguen de cerca en una jornada en la que el resto de españoles deberá ponerse el mono de faena si quiere tener alguna posibilidad de colarse en la los puestos de privilegio.
Mientras que Adri Arnaus (+5) y Santi Tarrío (+5) se sitúan en el Top 75, Rafa Cabrera (+3) se queda por detrás de los cien mejores jugadores e Iván Cantero (-4) es uno de los golfistas en cerrar la clasificación.
El tablero del @CudaChamp tras 18 hoyos. ?
1. Ben Silverman (+19)
2. Kelly Kraft (+17)
3. Nate Lashley (+15)
T4. Sam Ryder (+14)
T4. S.H. Kim— PGATOUResp (@pgatouresp) July 19, 2024