Manuel Elvira, joven promesa del golf nacional, ha obtenido un valiosísimo subcampeonato en el Ein Bay Open, primer evento de la temporada en el Alps Tour y primer torneo en el que el español tomaba parte en el Circuito Satélite del European Tour después de que se sacara la tarjeta allá por el pasado mes de diciembre.
Elvira obtuvo tan valioso premio después de entregar la mejor cartulina de la semana igualando los 65 golpes del suizo Mathias Eggenberger en la segunda jornada. Un -7 que le ha permitido sumar los primeros 3.250 euros y colocarse segundo en la Orden de Mérito del Alps 2019. Recordemos que los cinco primeros obtienen los derechos de juego para el Challenge Tour 2020.
Quién también puede irse satisfecho de Suez esta semana es Sebastián García Rodríguez (67, -10), madrileño que acabó cuarto a un solo golpe de Elvira y a cinco del francés Frederic Lacroix, campeón de esta primera prueba del curso después de anotar 68 golpes, la tercera tarjeta por debajo de los 70 golpes de la semana.
Jordi García del Moral (70, -8) acabó duodécimo, Javier Ballesteros (71, -7) terminabs en el Top 18, Gonzalo Vicente (74, -6) que partía con opciones de triunfo en esta última jornada finalizaba en el puesto 23, mientras que Javier Gallegos (76, Par) empataba en el 42. Otros once españoles que tomaron parte en el evento no lograron superar el corte.