Tras el colapso ocasionado hace 24 horas debido a la niebla que retrasó el inicio del ISPS HANDA Championship, la situación ya ha tomado otro cariz llegado el ecuador del campeonato. Y es que solo unos pocos jugadores no consiguieron completar los 18 hoyos de juego, lo que deja en barbecho la posibilidad de que tanto Rafa Cabrera Bello (71 golpes, -2) como Santiago Tarrío (65 golpes, -2) consigan hacerse un hueco en la tercera manga sobre la hierba del Taiheiyo Club nipón.
Los que sí que estarán serán Manuel Elvira (67 golpes, -5) y Álex del Rey (69 golpes, -5), quienes han vuelto a entregar cartulinas con el signo negativo para situarse entre los veinte mejores de la clasificación. Especialmente buena ha sido la ronda llevada a cabo por el primero quien, iniciando el día por la décima bandera, ha sido capaz de anotarse tres birdies sin errores en la primera parte del recorrido que han sido claves en el transcurrir de la jornada.
En los nueve segundos hoyos, Manuel Elvira ha finalizado con dos aciertos y otros tantos errores con el que iguala el -5 de un Álex del Rey que culminó el día con cuatro birdies y tres bogeys. Ambos se sitúan en el Top 19 de la prueba, dos impactos por detrás de una zona noble en la que contamos con hasta cuatro líderes con dobles dígitos en negativo: Taihei Sato (62 golpes, -10), Yannik Paul (65 golpes, -10), Sebastian Söderberg (64 golpes, -10) y Sam Bairstow (64 golpes, -10).
También formarán parte de las dos últimas rondas tanto Adrián Otaegui (69 golpes, -4) como Iván Cantero (66 golpes, -4), ambos en el Top 39, y Ángel Hidalgo (67 golpes, -3), quien se ha subido al Top 50 después de ser capaz de derrotar al complejo asiático gracias a una ronda con cuatro errores y un acierto.
Two of Group 29, Sebastian Söderberg and Yannik Paul, shot a better ball 61 for round two ?#ISPSHandaChampionship pic.twitter.com/ExZ4GCyUYw
— DP World Tour (@DPWorldTour) April 26, 2024