Pese a que algunos jugadores de la LIV Golf League que se encuentran haciendo su gira por el DP World Tour no han sido de la partida en este Open de Francia, lo cierto es que el primer día de golf sobre el país vecino se ha saldado con un balance satisfactorio. Y es que la emoción ha sido una constante en este primer día de evento, como así lo demuestra el hecho de encontrarnos con un triple empate en la cabeza.
Los protagonistas de esta igualada en el primer puesto han sido el inglés Joe Dean, el danés Thorbjorn Olesen y el sueco Jesper Svensson (65 golpes, -6), quienes han salido de Le Golf National con la sensación de haber cuajado un gran día de trabajo. El británico, de hecho, lo hizo sin haber sumado ni un solo error en la cartulina. Un eagle y cuatro birdies fue la carta de presentación del inglés, que buscará esta semana colarse entre los diez mejores de la Race to Dubai.
Solo dos jugadores han logrado ganarle la partida al campo en estas primeras horas osbre suelo francés
Para encontrar al primer español en la clasificación tendríamos que bajar hasta el Top 18, donde Manuel Elvira y Jorge Campillo (68 golpes, -3) se han colocado a un solo impacto de los diez primeros lugares de la tabla. Mientras que el primero lo ha hecho con una cartulina en la que no ha dejado rastro de ningún error, el cacereño lo ha conseguido luego de anotarse cinco aciertos y un doblebogey.
Tras ellos, Iván Cantero y Adrián Otaegui (71 golpes, PAR) son los otros dos españoles que han conseguido evitar los números en positivo en este primer día de competición. Eso sí, no pueden despistarse lo más mínimo, pues tienen a un solo impacto el corte que marca quién accede y quién no a los dos últimos días de torneo.
On his first ever round at Le Golf National, Joe Dean takes the clubhouse lead at -6 ?
Reminder: He doesn’t go to the driving range before he tees it up ?#FedExOpenDeFrance
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 10, 2024