El mundo es de los valientes y el australiano Marc Leishman (69 golpes, -11) se ha encargado de ejemplificarlo una semana más en el terreno del golf. El oceánico se aprovechó de la pájara en el último partido del día –en el que estaban citados los estadounidenses Kevin Kisner (73 golpes, -10) y Charley Hoffman (73 golpes, -10)- y se alzó con la victoria en el Arnold Palmer Invitational después de mucho esfuerzo y una exhibición espectacular con el putter en las manos, ganando en este último día 4,2 golpes más sobre sus rivales en las inmediaciones de bandera.
Y eso que su andadura el domingo en Bay Hill no comenzó como hubiese deseado, firmando un bogey a las primeras de cambio –en el hoyo 3 concretamente- que le dejaba a expensas de lo que pudieran hacer los del partido estrella del día y, sobre todo, de lo que realizara el norirlandés Rory McIlroy (69 golpes, -9), que protagonizó un comienzo estratosférico con tres birdies en sus seis primeras banderas que hacían presagiar otra de las características vueltas a la tortilla del europeo. Y de hecho, la euforia del actual número tres del mundo le llevó a coliderar el evento a solo dos hoyos de su finalización.
Sin embargo, un inesperado bogey en el 18 tiró por tierra todo el empeño puesto por Rory durante las últimas horas en Orlando (Florida) y facilitaron la ascensión de Leishman, a quien un putt estratosférico para eagle en el par 5 del 16 desde más allá de los 15 metros le allanó el camino para llevarse a casa su segunda victoria en el circuito más grande del planeta. En este momento se vendió todo el pescado. El australiano no volvió a convertir ningún birdie, pero tampoco le hizo falta. Le bastó con sellar con par las dos últimas banderas y esperar a que Kisner y Hoffman se terminasen de batir en un duelo en el que ambos salieron damnificados.
Tras ellos, Tyrrell Hatton (71 golpes, -9) compartió la cuarta posición con Rory mientras que el canadiense Adam Hadwin (71 golpes, -8) sigue demostrando su envidiable estado de forma firmando una sexta posición en solitario que de momento le vale para seguir ostentando el cuarto puesto en la carrera hacia la FedEx Cup.
Pingback: ¡Y el show llegó a Bay Hill! Hoffman y Leishman se citan en los mejores golpes de la semana (VÍDEO) OpenGolf.es