El australiano cosechó el doblete tras una ronda de mucho mérito el domingo. Foto: @LIVGolfLeague
Lo intentó hasta el final, pero Marc Leishman (68 golpes, -6) fue un hueso demasiado duro de roer en esta jornada dominical sobre Doral. El australiano, que todavía no sabía lo que era ganar en la gira saudí, completó una ronda sin errores en el momento que más lo necesitaba para llevarse el título en el LIV Golf Miami y dejar a la expedición española con la miel en los labios.
Sergio García (71 golpes, -4), que partía en la segunda posición de cara a las dieciocho banderas finales, tardó más de lo deseado en enfundarse el mono de las grandes ocasiones. De hecho, tras las primeras siete banderas su tanteador reflejaba un solitario bogey. Algo que solucionó con un primer acierto en el 8, al que le acompañó posteriormente con un nuevo birdie en el 12 para darle la vuelta a los guarismos. Eso sí, en esos momentos Leishman había logrado ya cuatro aciertos y ponía una distancia que resultó insalvable para sus rivales.
Jon Rahm llegó a coquetear con el liderato, pero finalizó en el T9 tras un cuádruplebogey final
Ni siquiera el intento final del castellonense con un birdie en el 17 fue satisfactorio, pues culminó su actuación con un bogey en su intento a la desesperada por forzar el desempate. De esta manera, el deportista de Borriol ha tenido que ceder el subcampeonato al sudafricano Charl Schwartzel (66 golpes, -5) y conformarse con el tercer lugar de la zona de privilegio. Todo ello en una jornada en la que Jon Rahm (74 golpes, +1) finalizó en el noveno lugar, pero en la que hubo momentos en la que ocupó el liderato como consecuencia de tres birdies sin fallos en las seis primeras banderas.
No obstante, dos bogeys y, sobre todo, un cuádruplebogey final le acabaron condenando a ocupar el noveno puesto de la tabla. David Puig (71 golpes, -3), en el Top 14, y Luis Masaveu (74 golpes, +6), en el Top 24, completaron la hoja de servicios de los nuestros en la previa al Masters de Augusta. En el apartado por equipos, el triunfo fue para los Ripper GC capitaneados por Cam Smith, quienes se aprovecharon de la actuación de Leishman para cosechar el doblete.
The winning moment ? @marcleish#LIVGolfMiami @rippergc_ pic.twitter.com/o2UuGmwAyO
— LIV Golf (@livgolf_league) April 6, 2025