Quién le iba a decir a Alexander Levy que se le escaparía el BMW Masters, primer evento de las Final Series del Circuito Europeo. El francés que venía de firmar -40 en sus últimas cinco rondas partía con cuatro golpes de ventaja en el comienzo de la vuelta final, pero lo que son las cosas, una última cartulina de 78 golpes (+6) lo llevaba junto a Marcel Siem y Ross Fisher a un PlayOff de desempate.
Ese desempate fue para el alemán tras embocar su tercer golpe desde fuera de green con un gran chip. Un golpe que le reporta a Siem 1.166.600 dólares, el cheque más importante en su carrera profesional.
Siem (73), Fisher (67) y Levy (78) empataron con -16 para aventajar en un golpe al también inglés Justin Rose (72) y al galés Jamie Donaldson (75) quién también perdió una buena oportunidad de victoria.
De los españoles poco que decir. El campeón defensor Gonzalo Fdez.-Castaño (77) fue el mejor de la Armada en Shanghai al acabar en el puesto 43º de la tabla con -2. Para olvidar la vuelta de Miguel Ángel Jiménez quién anotó un ¡¡¡13!!! en el hoyo 9 (18 de su vuelta al salir por el 10), par 4, tras enviar cuatro bolas al agua.