Cuando todo parecía propicio para que viéramos a un español pelear por la victoria en el Italian Open, el Adriatic Gofl Club Cervia actuó con vehemencia como no lo había hecho hasta la fecha en Ravenna. Adrián Otaegui (74 golpes, -6), que hasta este domingo contaba todas sus rondas con puntuaciones por debajo de los 70 impactos, se dio de bruces con la realidad cuando apenas llevaba unos cuantos minutos sobre la hierba del complejo transalpino.
El tiempo necesario para anotarse dos bogeys en las dos primeras banderas que complicó sobremanera la tarea de verlo por las posiciones altas. De hecho, y a pesar de que incluso logró situar de nuevo su cartulina al Par con dos aciertos en el sexto y el séptimo hoyo, no pudo atrapar el signo negativo en ningún momento. Un doblebogey en el 8 le hacía volver al punto de partida y la segunda parte de recorrido no hizo otra cosa que confirmar la tendencia de un día que lo acabó llevando al Top 22.
Su lugar en la parte alta del campeonato lo ha acabado ocupando el barcelonés Adri Arnaus (69 golpes, -8), quien terminó el campeonato con una ronda por debajo del par –cuatro birdies y dos bogeys han tenido la culpa- para colocarse en la quinta posición de la tabla, un solo impacto por detrás de un podio en el que el alemán Marcel Siem (71 golpes, -10) y el norirlandés Tom McKibbin (65 golpes, -10) se han acabado citando en el PlayOff de desempate para dilucidar el campeón. Y aquí el jugador teutón no ha fallado.
Pese a que las sensaciones cuando disputó la muerte súbita no fueron las mejores tras una segunda parte de recorrido en la que cuatro bogeys y un birdie estuvieron cerca de dejarlo sin premio, Siem se salió con la suya con un acierto en la primera bandera de la muerte súbita. De esta manera, dejó sin trofeo a McKibbin, quien se había erigido gran protagonista del día al terminar el domingo con seis birdies sin atisbo de error.
Del resto de participación española dentro de los cincuenta mejores, Ángel Ayora (72 golpes, -4) y Ángel Hidalgo (68 golpes, -4) finalizaron en el Top 33, mientras que Pablo Larrazábal (72 golpes, -3) y Manuel Elvira (70 golpes, -3) hicieron lo propio desde el Top 42.
Posted by the man himself ?
Cheers! ?#ItalianOpen https://t.co/pF92rc85v0 pic.twitter.com/V9UFUigepS
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 30, 2024