El inglés, pese a una ronda por encima del par, se impone a su compatriota Brown en un desempate que se terminó decidiendo en la primera bandera

Parecía que iba a ser un paseo militar en esta cuarta y última jornada del Open de España, pero los cuatro golpes de margen con los que llegaba en estos 18 hoyos finales terminaron siendo escasa renta para Marco Penge (72 golpes, -15). El inglés tuvo que tirar de épica para llevarse la victoria sobre el Club de Campo Villa de Madrid en el desempate tras una vuelta en positivo que muchos vieron premonitoria de su derrota sobre la capital de España.
Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de los dos bogeys sin aciertos de la primera parte del recorrido y al birdie sin fallos de las nueve últimas banderas, el británico salió vencedor del duelo ante su compatriota Daniel Brown (67 golpes, -15) para sumar el tercer título de la temporada tras el Hainan Classic y el Danish Golf Championship y así avanzar hasta el segundo lugar de la orden del mérito.
Un título que no vino solo, ya que al trofeo y al premio en metálico hay que añadir dos importantes billetes. Uno con dirección Augusta donde tomará parte en el Masters y un segundo a Royal Birkdale para la disputa de The Open; primero y último Majors del 2026, respectivamente.
David Puig, Ángel Ayora y Jon Rahm compartieron el Top 9 después de tres rondas por debajo de los 70
El que se quedó con la miel en los labios fue Brown, que culminó la cuarta jornada con un eagle, cinco birdies, un bogey y un doblebogey. Sin embargo, no pudo completar la remontada pese a sobreponerse a una lesión en el cuello y tuvo que conformarse con el subcampeonato. El suizo Joel Girrbach (69 golpes, -14) cerró el podio de la prueba en un día en el que para encontrar a los primeros españoles hemos de bajar hasta el Top 9.
Aquí, David Puig (69 golpes, -10), Ángel Ayora (69 golpes, -10) y Jon Rahm (65 golpes, -10) terminaron su participación en la zona noble gracias a tres vueltas por debajo de los 70. Especialmente buena fue la ronda del León de Barrika, que terminó entregando una de las grandes cartulinas del domingo con la ayuda de siete birdies y un bogey para finalizar en la parte alta de la tabla.
Luis Masaveu (71 golpes, -4) y Nacho Elvira (70 golpes, -4) concluyeron el día en el Top 35, mientras que Sergio García (71 golpes, -3), en el Top 39, completó una semana discreta entre los cincuenta mejores del torneo.
Ver CLASIFICACIÓN Final
The moment Marco Penge won the Open de España presented by Madrid, qualified for the 154th Open Championship and qualified for the Masters 🤩#OpenEspana pic.twitter.com/uVh0ERd6gp
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 12, 2025





