El norteamericano Brandon Kewalramani ha sido el ganador de la primera edición del Alps de Roquetas de Mar que se ha disputado en Playa Serena, donde hoy el principal obstáculo a batir ha sido el viento. Marcos Pastor ha sido el mejor español clasificado en 3ª posición con mención especial al joven Arián Rodríguez que con solo 16 años ha hecho top 10.
Si durante las dos primeras jornadas del Alps de Roquetas de Mar se presentaban tarjetas con un número de birdies considerable, el viento ha hecho que cambien completamente las condiciones de juego e incluso que parezca un campo diferente, ya que la estrategia ha sido la clave para el ganador del Alps de Roquetas de Mar, en un día muy luchado contra viento y marea.
Con un resultado final muy apretado y el francés Benjamin Kedochim haciendo lo imposible por forzar un PlayOff, el californiano ha mantenido el tipo y la templanza y, con dos birdies y dos bogeys por los 9 primeros hoyos, y un birdie y buenas recuperaciones por los 9 segundos, se ha impuesto con una tarjeta de 69 golpes para un total de 10 bajo par.
«Le quiero dedicar esta victoria a mi madre, que ha venido y me ha llevado la bolsa esta semana. Ella sabe bien todo el trabajo que estoy haciendo; anoche pensaba que me encantaría ganar para poder dedicárselo a mi madre, y estoy feliz de haber podido hacerlo».
Y ¿Cómo ha llegado un americano de California hasta el Alps Tour? Pues según aseguraba en Austria, donde empezó su temporada, “me encanta viajar a Europa y jugar aquí, el Alps Tour es un gran circuito para empezar, está muy bien organizado y tiene un gran nivel de competición; tienes que jugar a un nivel muy alto los tres días de torneo para tener alguna oportunidad de victoria. Estoy encantado jugando aquí y es la forma de llegar al Challenge y al DP World Tour”.
El cordobés Marcos Pastor ha sido el mejor español clasificado en 3ª posición al haber finalizado el torneo con birdie, con una tarjeta de 72 golpes para un total de 4 bajo par. “Ha hecho muchísimo viento y en este campo no hay un hoyo que te coja el viento de frente. Técnicamente estoy un poquito perdido, pero he conseguido llegar hasta el final y ha ido muy bien. Estoy muy bien de cabeza y por eso he podido llegar hasta el 18, que he logrado terminar con birdie. Me hubiera gustado jugar un poquito mejor pero el viento me ha podido”.
El jugador local, el joven amateur Arian Rodríguez, de solo 16 años, ha aguantado el viento de su tierra y la presión de juego y ha logrado hacer top 10 al terminar con 71 golpes para un total de 2 bajo par.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal