El sol y la buena temperatura animaron esta segunda prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, organizado por Gambito Golf, el circuito nacional profesional avalado por la Asociación de Profesionales de Golf de España, PGA, y que lleva por título Gran Premio Heredad Segura Viudas, gracias al patrocinio de esta centenaria bodega, cuyos orígenes se remontan al siglo XI, en plena Reconquista, ubicada en el corazón vinícola del Penedés.
Esta primera ronda se puede clasificar de apasionante y muy movida en los marcadores, quizá reflejo del recién Masters de Augusta terminado este domingo.
Así vimos al jugador Santiago Puigmoltó que parecía que se iba a salir del campo tras unos primeros nueve hoyos espectaculares: cinco birdies, un eagle al 9 y sólo un bogey, le colocaba en lo más alto de la tabla. Pero su “amen corner” particular fue el hoyo 13 del golf Terramar, un par 3 que terminó con 7 golpes. 68 golpes para él, -3 y compartiendo la quinta posición, entre otros, con el jugador afincado en Málaga Peter Gustafsson.
Lideran al unísono el cordobés Marcos Pastor, con una vuelta perfecta de 66 golpes sin bogeys (-5) junto con el catalán Víctor Bertrán, que si bien firmó más birdies (7) cometió dos fallos en el 6 y en el 13, sin duda uno de los hoyos más difíciles del recorrido catalán.
Comparten la segunda plaza, el madrileño Toño Hortal y el barcelonés Xavier Puig, a un golpe de la cabeza. Y eso que Puig tuvo un tropiezo en el hoyo 1 con un doblebogey.
De las seis mujeres que se han apuntado al torneo, aumentando su participación con respecto a la prueba mallorquína en Maioris, la mejor de todas es Natalia Escuriola que gracias a sus 70 golpes (-1) comparte la decimonovena posición con un nutrido grupo de jugadores, entre los que destacan grandes nombres como Carlos Rodiles, Ivó Giner, Jesús María Arruti, o el portugués Tiago Cruz.
El veterano jugador Santi Luna volvió a ser una de las estrellas a seguir, antes de su comienzo en el Circuito europeo Senior, terminando al par del campo. Destacar la presencia de Miguel Cabrera Bello, hermano de Rafa (que tan notoria participación ha tenido esta semana pasada en el Master de Augusta, donde terminó entre los 20º). El pequeño de la saga terminó con 72 golpes (+1).
El Gran Premio Heredad Segura Viudas, que se disputa en el campo catalán de Terramar del 12 al 15 de abril, es la segunda prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 que consta de siete pruebas en algunos de los mejores campos de España, más la Gran Final Nacional que se jugará en Buenavista, Tenerife, a mediados de diciembre.