Un torneo tan igualado como el Porsche European Open era propicio para lo que ha sucedido este lunes, que un jugador lograra un vueltón y se llevara el título sin opción a que ningún otro le replicara. Es lo que le ha ocurrido al inglés Marcus Armitage (65 golpes, -8), que ha estrenado su casillero de triunfos en la máxima división del viejo continente después de una ronda final este lunes en la que ha logrado un extraordinario siete bajo par con el que ha pasado por la derecha a todos sus rivales.
El británico, que comenzaba la vuelta desde fuera de las diez primeras plazas, inició el día muy entonado y gracias a una primera parte del recorrido en la que se anotó tres birdies y un eagle se metió de lleno en la lucha por el podio. Unas tres primeras plazas que confirmó -y de qué manera- con otros tres aciertos en el 11, el 12 y el 14. De poco importó que saliera del par 5 del 16 con un bogey, pues nadie fue capaz de llegar al -8 que presentó en la Casa Club del Green Eagles alemán.
Y es que de la zona alta ninguno fue capaz de pasar del -3 en el día. El que mejor lo hizo fue el belga Thomas Detry (69 golpes, -6), el líder tras la primera vuelta disputada el sábado, que consiguió presentar un resultado con cuatro birdies y un bogey con el que alcanzó el subcampeonato junto a Edoardo Molinari (70 golpes, -6), Darius van Driel (70 golpes, -6) y Matt Southgate (71 golpes, -6), al que un bogey final le privó de haber ocupado en solitario la segunda plaza.
En cuanto a la Armada, Jorge Campillo (71 golpes, Par) volvió a vencer al campo y completa una gran remontada después del 78 del primer día para establecerse en el Top 25 como mejor nacional, muy lejos del resto de integrantes españoles, que perdieron todos sus duelos ante el complejo alemán. Así pues, Gonzalo Fernández-Castaño (74 golpes, +4), Adrián Otaegui (77 golpes, +6), Pedro Oriol (79 golpes, +10) y Emilio Cuartero (82 golpes, +12), todos ellos por debajo de los 50 primeros, completaron la hoja de servicios de los nuestros.
Pingback: Adri Arnaus se estrena como Top 50 mundial en Alemania