María Beautell le ha dado un toque canario al DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, contraataque tinerfeño directo al liderato a falta de 18 hoyos para su conclusión, una jornada final de órdago, con siete jugadoras separadas únicamente por cuatro golpes que permiten augurar máximas emociones.
A María Beautell le vuelve a apasionar el golf. Lo dice con firmeza mientras le brillan los ojos y se expande su sonrisa, reacciones naturales para quien el año está resultando tremendamente fructífero.
Ganadora este año del Campeonato PGA de España y autora de repetidas buenas posiciones en el circuito LET Access Series, María Beautell fue capaz, en esta segunda jornada, de domar incluso al viento, fiero y fiel acompañante de todas las jugadoras durante toda la vuelta.
Muy centrada en todo momento, María Beautell comenzó a arañarle golpes al campo, cuatro birdies en los primeros 7 hoyos que le catapultaron a la primera plaza, por donde pululaban igualmente Raquel Carriedo y María Palacios en un intenso mano a mano particular del que la castellonense, primera líder de la competición, se fue descolgando víctima de la acumulación de pequeños errores. Informa la RFEG.
Con el camino expedito por ese lado, María Beautell tropezó de lleno con una parte del recorrido que se convirtió en abrupta, dos bogeys consecutivos en los hoyos 8 y 9 que sin embargo no fueron suficientes para desbancarla de la posición de máximo privilegio, a la que se aferró con más fuerza gracias a una segunda vuelta impecable adornada con un birdie decisivo en el hoyo 17.
“He cambiado la forma de afrontar las cosas, la mentalidad, pateo mucho mejor… Estoy feliz”, le brotan las palabras a María Beautell, acaparadora de la mayor parte de las miradas, si bien otras jugadoras luchan con fuerza por asumir asimismo máximo protagonismo.
Es el caso de Adriana Zwanck, segunda, a sólo 1 golpe. La madrileña, todo elegancia, arrastra un palmarés amateur apabullante que por circunstancias de la vida no ha podido reproducir en su corta etapa profesional. La seguridad que emana del par del campo –con un maravilloso chip desde fuera de green en el hoyo 18– le reafirmó en la segunda plaza que durante mucho tiempo fue propiedad de Raquel Carriedo.
La zaragozana, un nombre ilustre dentro del golf femenino español, inscrito en el palmarés de cuatro torneos del Circuito Europeo Profesional, se erigió incluso como líder durante buena parte de la vuelta, si bien los segundos nueve hoyos se le hicieron cuesta arriba, pequeños errores que sin embargo no le impiden exhibirse como seria candidata al triunfo final, una condición de la que también se jactan Tania Elósegui y María Palacios.
La donostiarra, vigente campeona, sigue maniobrando con discreción para retener el título conseguido el año pasado en Costa Adeje. En un discreto segundo plano hasta el momento, está sin embargo en disposición de dar un zarpazo en una última jornada que se presume tremendamente intensa, con la joven María Palacios como seria alternativa.
CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA
1.- María Beautell 145 (76+69)
2.- Adriana Zwanck 146 (74+72)
3.- Raquel Carriedo 147 (73+74)
+.- Tania Elósegui 147 (73+74)
+.- María Palacios 147 (71+76)