Tal y como se presumía pocas fueron las jugadoras que figuran bajo par en una primera jornada del US Open inacabada por el peligro de tormentas que acechaban la zona. En total son una treintena de jugadoras las que no acabaron sus vueltas cosa que harán a partir de las 6;45 hora local, seis horas más en España.
Entre ellas se encuentra María Hernández, la mejor de las españolas por el momento. La navarra ocupa de forma provisional el puesto undécimo con +1 a cuatro del liderato finlizado el hoyo 15. Beatriz Recari y Azahara Muñoz comparten el 35º con +3 (73 golpes); Carlota Ciganda el 59º (75); Belén Mozo el 111º (78) y Marta Silva el 148º (82).
Lidera la número uno del mundo, Stacy Lewis, después de entregar una cartulina libre de bogeys con 67 golpes. Por detrás Michelle Wie, que se encuentra en un estado de forma excelente, (68) y las australianas Minjee Lee y Katherine Kirk y la coreana So Yeon Riu (69). Solo estas cinco jugadoras lograron restar golpes al campo.
«Estoy muy feliz», dijo Lewis. «Fue muy fácil. Jugué muy, muy sólida. Me gustó ver la pasada semana a los hombres. Me gusta golpear la bola de forma parecida a la de Kaymer y velos me ayudó mucho.»