Uno de los sueños de cualquier jugadora de golf es sin duda jugar el Circuito Femenino americano (LPGA) y la joven María Parra (que precisamente hoy cumple 19 años) está a punto de conseguirlo.
La andaluza, jugadora de PING, se encuentra aun paso de ello al ser decimotercera con -6 a falta de la quinta y última jornada en Daytona Beach, Florida. Parra está realizando un torneo de menos a más, atrás quedaron esos primeros 76 golpes de los que repuso tras entregar, más tarde, rondas de 71, 67 y 68 golpes.
Esta tercera fase de la Escuela del LPGA Tour reúne a 156 jugadoras, provenientes de los cinco continentes y reparte 45 pasaportes al Circuito más exigente del planeta, pero ojo, solo las 20 primeras obtienen los derechos de juego completos por lo que mantener el ritmo en este último día es más que importante.
El colchón de María Parra con respecto al puesto 23 es de tres golpes ya que de momentos son 22 jugadoras las que se encuentran dentro del objetivo. La cabeza está ocupada por la estadounidense Jaye Marie Green con -15.
Como ya deciamos, las 20 primeras clasificadas se harán con la tarjeta para disputar el calendario del LPGA en 2017 con categoría 12, mientras que las situadas entre el puesto 21º y el 45º obtendrían una tarjeta condicionada con categoría 17. Las jugadoras que no pasaron el corte esta semana y completaron los 72 hoyos, caso de Marta Sanz, recibirán automáticamente el acceso al Symetra Tour 2017.