Teníamos muchas ganas de que todo echara a andar en el circuito femenino más importante del mundo y lo ha hecho con muy buenas noticias para nuestras dos representantes. Y es que el Paradise Island de las Bahamas ha sido testigo de la llegada de una jugadora que, con apenas 19 años, ya está dando que hablar en sus primeras horas como golfista profesional del LPGA. Se trata de la gaditana María Parra (69 golpes, -4), que ha arrancado como un auténtico avión su aventura americana y se ha establecido en el Top 15 desde primera hora del jueves.
Cinco birdies y un único bogey ha sido la carta de presentación de la deportista de Guadiaro en este Pure Silk Bahamas LPGA Classic, lo que le deja muy cerca la posibilidad de pasar el corte y sumar sus primeros dólares en esta larga travesía. Con un juego muy seguro en la larga distancia y fiándolo todo a su buen hacer en las inmediaciones de green, Parra ha ido claramente de menos a más en su vuelta y, pese a acabar al par los primeros nueve hoyos, sacó pundonor para anotarse cuatro birdies que le hacen codearse con la élite del golf mundial en estos momentos.
De esta manera, la andaluza se queda a tres golpes de la segunda posición que comparten las estadounidenses Stacy Lewis (66 golpes, -7) y Megan Khang (66 golpes, -7) y la tailandesa Kongkraphan (66 golpes, -7) y a cinco de la sólida líder Brittany Lincicome (64 golpes, -9), quien ha dado toda una lección en esta primera jornada al finalizar el día con siete birdies, un eagle y diez pares.
Pero no piensen que María Parra es la única jugadora nacional que tiene a tiro de piedra su clasificación para el fin de semana. Belén Mozo (71 golpes, -2) también está muy cerca de lograr el primer objetivo del año tras una vuelta con tres birdies y un único bogey, con los que se fue hasta el T37. Nada mal para un primer día en la oficina.