Todo el trabajo realizado a lo largo de la semana por Hannah Green (72 golpes, -7) se fue por la borda en solo un suspiro. Concretamente, en el tiempo que tardó el Palos Verdes californiano en hacerle cometer dos bogeys en las tres primeras banderas. Un inicio duro que, aunque lo pudo salvar de manera momentánea con los aciertos en el 4 y el 7, ya apuntaba maneras de por dónde podría discurrir una ronda final que nos deparaba otros derroteros por los que transitar.
De hecho, tanta igualdad había llegados a los últimos 18 hoyos del campeonato -recordamos que el 72 de la australiana en la jornada del movimiento abrió la puerta a que hasta diez golfistas se encontraran en un pañuelo- que cualquiera que demostrara temple en los metros finales podría hacerse con el preciado galardón. Y este acabó siendo para la estadounidense Marina Alex (66 golpes, -10), quien sumó el segundo título de su carrera en la mejor gira del planeta después de un domingo en el que presentó la mejor cartulina de toda la semana.
La jugadora de 31 años, cuyo último triunfo databa de septiembre de 2018 -cuando se impuso por cuatro golpes a Georgia Hall en el Portland Classic-, se fraguó un día de mucho mérito a pesar de no haber tenido un comienzo sencillo. Es más, su primera variación en la cartulina fue un bogey en la tercera bandera que puso cuesta arriba cualquier intento de subirse a la parte alta desde los primeros instantes. Sin embargo, estas sensaciones fueron cambiando con el paso de los minutos y este error acabó siendo el único del día.
A partir de aquí, la jugadora estadounidense fue acumulando un acierto tras otro hasta acabar presentando una cartulina con seis birdies con los que acabó aventajando en un impacto a la número 1 del mundo, Jin Young Ko (73 golpes, -9) y en dos a Megan Khang (68 golpes, -8) y Lydia Ko (70 golpes, -8), quienes completaron el podio.
A round to remember ?
Check out @Marina_Deee‘s final round highlights from the @PV_Champ! ? pic.twitter.com/vuehDEonfw
— LPGA (@LPGA) May 2, 2022
Pingback: Ko dejó sin palabras a un periodista a cuenta de su espalda