Mario Beltrán, valenciano que disputa por segundo año el PGA Tour Latinoamérica, ha obtenido un valiosísimo segundo puesto en el Termas de Río Hondo Invitational, evento disputado en el recorrido de Río Hondo Golf Club de Argentina, tras entregar una estratosférica cartulina en la que se leían 61 golpes, su mejor resultado en el Circuito Satélite del PGA Tour, estableciendo un nuevo récord en el campo argentino.
Beltrán, que en 2014 se proclamaba con su equipo de la Universidad de Barry campeón de la Liga Universitaria de los Estados Unidos en División II (NCAA), logra su segundo subcampeonato en el PGA Tour Latinoamérica tras el conquistado hace ahora prácticamente un año en el Diners Club Perú Open cuando también acabó segundo empatado con otro jugador y supera su mejor resultado de la temporada, el octavo puesto conseguido en el BMW Jamaica Classic.
Mario Beltrán entregó cuatro tarjetas bajo par (70, 70, 69 y 61) con una última de -11 sin errores anotando 29 golpes por los primeros nueve hoyos. Beltrán (-18) compartió puesto con el estadounidense Justin Suh, jugadores que se quedaron a un solo golpe de Alejandro Tosti, argentino que logra su primera victoria en este Circuito tras firmar 64 este último día.
Gracias a ello, el jugador de Escorpión coge impulso para afrontar la recta final del PGA Tour LA ya que a falta de tres eventos para que se dé por finalizado el curso, el valenciano salta hasta el puesto 28 de la Orden de Mérito. recordemos que es el Top 5 del ranking son los que obtienen la tarjeta para el Korn Ferry Tour, división de plata del Circuito más exigente del planeta, una misión que aunque se antoja difícil, no es imposible.