Hay hazañas que quedan grabadas para siempre en la historia de una competición, de un deporte. Números que elevan a un competidor a la altura de leyenda y que le hacen ganarse el respeto tanto de los compañeros como de todos los estamentos del juego en cuestión. Es lo que le ha ocurrido desde hace unos días a Mark Calcavecchia, quien ha adquirido la categoría de mito después de haber alcanzado las mil participaciones en eventos sancionados por el PGA Tour. Con él, son ya 23 deportistas que han tenido el privilegio de alcanzar este hito. Unos números que deben tener un colofón a la altura: participar en su último Open.
Después de todo, el deportista de 61 años -alcanzará los 62 el próximo 12 de junio-, ha acumulado 29 victorias a lo largo de su carrera profesional, pero solo un Grande. Fue en el Open disputado en 1989 en Royal Troon, por lo que guarda un especial recuerdo del torneo y de toda la atmósfera que lo rodea. De hecho, el americano tenía planificado despedirse de estos torneos en 2020.
Sin embargo, la pandemia y una operación de espalda a la que se sometió en 2021 le impidieron marcharse todavía. Una oportunidad que tendrá este 2022 después de que el comité del torneo aceptara darle una invitación. “El pasado mes de abril, cuando supe que no iba a poder jugar el Open, escribí una larga carta pidiéndole al Comité que considerara dejarme jugar en St. Andrews, que fuera mi último Open. Me dijeron de inmediato confirmándome que lo iban a estudiar. En solo un par de semanas me respondieron que los 25 miembros del comité habían votado de forma unánime y me comentaron que estaban encantados de que jugara mi último Open en St. Andrews”, sentenció.
Una celebración a la que acudirán sus hijos y su esposa y en la que se le brindará la ovación que la pandemia le arrebató hace un par de años.
Former @TheOpen champion @MarkCalc has a new shoe deal with @sqairz. pic.twitter.com/4k0jSbZBIo
— Rick Young ???? (@YoungerGolf) April 25, 2022
Pingback: R&A dice no a la petición de Greg Norman de jugar The Open